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Un estudio reciente demuestra que un tercio de los desempleados españoles no ha usado nunca Internet.
Uno de cada tres españoles en paro no ha usado nunca Internet y el 25% de éstos no ha hecho uso siquiera de un ordenador. Son datos del informe “La eficacia del e-learning en la formación para el fomento del empleo” elaborado por la Universidad Complutense de Madrid con la colaboración de la consultora Vinces.
Una de las principales conclusiones de este estudio es la necesidad de dotar a las personas en paro de las herramientas que puedan facilitarles el acceso al mercado laboral. Y en la sociedad actual, una de estas herramientas es, sin lugar a dudas, el uso y manejo de Internet. La web ofrece, no solo la posibilidad de buscar empleo, sino también una amplia gama de formación que sirve, en muchas ocasiones, para ampliar la validez del candidato.
Según datos del INE, los trabajadores sin empleo tienen unas tasas de acceso a las TIC inferiores a las de uso de estas tecnologías por parte de trabajadores en activo, una realidad que inevitablemente nos lleva a reflexionar sobre este asunto. Y es que esta exclusión digital de los desempleados le cuesta a la economía española 1.300 millones de euros, según estimaciones a las que llega el profesor Francesco D. Sandulli, responsable del departamento de Organización de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid. Dichos costes están relacionados con un mayor tiempo para encontrar un empleo por parte de desempleados sin acceso a Internet ni a ordenadores y el coste de oportunidad derivado de no poder acceder a ciclos formativos ofertados por e-learning.
Aunque en los últimos tres años el número de actividades de e-learning en la empresa española se haya multiplicado por 2,5, no ha sido así en el colectivo de personas en paro. España se encuentra por detrás de algunos países europeos en relación a los niveles de implementación de formación e-learning para desempleados. En las economías más productivas de Europa, países nórdicos u Holanda, los desempleados hacen un mayor uso de las TIC para realizar cursos de formación, lo que confirma la relación directa entre esta práctica y un mayor nivel de empleabilidad.


            but on the other hand...˙˙˙puɐɥ ɹǝɥʇo ǝɥʇ uo ʇnq  ... 

                         Donde hay educación no hay distinción de clases.


Las redes sociales influyen en la decisión de compra de la mitad de los internautas

Las opiniones de las redes sociales pueden influenciar las decisiones de negocio de las marcas y de sus compañías. El estudio “S-Net, The Impact of Social Media" elaborado por ROI Reseach y patrocinado por Performics revela las diferencias inherentes al cómo y al por qué la gente utiliza las redes sociales a la hora de decidir una compra: el 52% de los encuestados reconoce tal influencia. 

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El 31% de los encuestados reconoce que compra más marcas de las compañías a las que normalmente sigue en las redes sociales que de las que no es “liker” o “follower”. 
Por sectores, este informe destaca que el 74% de los encuestados compra productos de entretenimiento tras haber buscado información en las redes sociales, el 53% que viaja suele visitar sites de cupones de descuento y el 43% de los seguidores de compañías electrónicas buscan en la red ofertas para ganar más puntos y consultar las posibilidades de reembolso de los productos. Otro dato que refleja el estudio: casi la mitad de los participantes en la investigación -el 42%- compara precios de automóviles en la red y el 32% de las personas que han comprado algún producto relacionado con el mundo del deporte ha sido convencido tras sus consultas en las plataformas sociales.  Diana Middleton, CEO de Performics, asegura que “los clientes están realmente participando en un diálogo bidireccional y las compañías deberían adoptar estrategias que lleven a conectar al cliente con sus canales a través de sus plataformas, dispositivos o pantallas
El 52% de los encuestados ha asegurado que las opiniones que se vierten en la red social influencia de manera activa -o muy activa- sus decisiones de negocios o de marcas.
Los argumentos que esgrimen los internautas sobre estas discusiones en la red social pasan por expresar su satisfacción de compra –el 36% confiesa manifestar su opinión por esta razón-, para comparar precios –al menos, el 25% de los participantes lo ha hecho así- o para dar consejos –un 18%-. Las instituciones educativas, deportes y entretenimiento son las categorías más discutidas en las redes sociales.
En base a todos estos datos, el informe recoge una serie de “buenas prácticas” para que las compañías hagan el mejor trabajo en redes sociales, entre las que se encuentra tener en cuenta que el cliente desea una interacción con la marca, crear y adaptar estrategias que incluyan las expectativas y los deseos de los clientes, distribuir los recursos de la compañía en las redes sociales apropiadas y hacer un seguimiento regular que mida la actividad en las redes sociales.

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