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domingo, 1 de junio de 2014

Configurar Campaña Google

Hay 2 tipos de campañas:

1. Búsquedas ( SERPS) ( Consecuencia)
2. Contenido o display  (clusters de palabras) ( servicios google)

Links Interessantes:  Google Adwords Editor

En muchos casos, en las campañas de búsqueda y display se puede aprovechar la misma estructura, aunque el objetivo sea distinto. Para agilizar todas estas tareas es imprescindible utilizar, hay un video muy chachi sobre como utilizarlo Google Adwords Editor.



Cluster de palabras: Crear una sola campaña o várias, pero obligatoriamente crearemos una campaña para búsqueda y otra para display. El motivo de crear diferentes campañas es porque utilizaremos estrategias de segmentación geográfica distintas.


¿Presupuesto Ajustado? Lo más recomendable es empezar atacando todos los espectros de keywords, ya que no sabemos donde pueden estar los potenciales usuarios. Pero si el presupesto esta ajustado, hay que reducir el espectro de palabras.


Variables de Configuración de una campaña son:

º Ubicaciones  (Hacer un campaña para ingleses en España= ubicación: ES x Idioma: Ingles)º Idioma º Redes (campañas de búsqueda o display = Nunca las dos juntas) 
º Dispositivos



Ofertas y Presupuestos: Priorizar clics hay la opción "ofertas manuales para clics" CPC máximo para conseguir el máximo numeros de clics por el minimo coste. Entretanto en un primer momento hay la opción " ofertas automaticas" para intentar maximizar los clics del presupuesto.
(Ideal presupuesto mensual y dividirlo por 30)

Hay la opción  "priorizar conversiones" que es imprescindible para poder medir los resultados


La opción " priorizar impresiones" (CPM) asegurará el hecho de servir un numero determinado de impresiones, y por eso asegurar que la publicación en el tiempo en el que lo deseamos.

"preferencia de posición" (complicada gestionar) 
Ej.: Caso de que no aparezca el primero, prefiero no aparecer...
Ya no existe más, ahora se puede usar : " reglas automatizadas"
El uso de las reglas automatizadas puede ahorrarle tiempo, porque reduce la necesidad de supervisar las campañas y de realizar cambios frecuentes y manuales. Retiramos la función de preferencia de posición de AdWords miércoles, 6 de abril de 2011 | 16:15


La opción " método de publicación" alcanzar máximo reach y no perder ninguna impresión. De esta manera tendremos el máximo impacto, pero corremos el riesgoo de agotar nuestro presupuesto antes de que se acabe el día.


" extensiones de anuncios"  

ºUbicación (aoarecerá en el anuncio) ºTelefono ( campañas e móviles, generar llamada inmediata) ºProducto (poblándolo de links a enlaces profundos variados). 

Enlances relevantes  como por ejemplo Google Plus.)



Configuración Avanzada


“estados mentales” 
1. Programación de anuncios: horas x días
2. Rotación de anuncios:  Lo más recomendable es que Google otimice automáticamente.
3. Grupo demográfico: Edad
4. Prueba: Configurar test, de forma que los resultados sean significativos.



CREAR BUENOS ANUNCIOS
sintáctica y semántica

Hay sólo 3 líneas: Titular (25 caracteres=usar palavras claves) Las 2 líneas restantes corresponden al texto ( 35 caracteres por cada línea= conciso) OBJETIVO: Conseguir el mayor ratio CTR y que el tráfico sea de mayor calidad posible. Porque si nuestro CTR es alto, podremos salir en mejores posiciones a menor coste. 

Buenos resultados provienen de keywords con buenos CTR, grupos de anuncios altos niveles de CTR y un historial CTR alto... CTR CTR CTR ...


ANUNCIOS EN SEM, hay dos estratégias:


( AIDA) Atención-Interés-Deseo y Acción 

Ratios de clics más elevados.
Ratios conversiones mas pequeñas, aunque a clics más baratos.

¿Qué es el EMBUDO AIDA en marketing online?







( AIDCA) Atención-Interés-Deseo-Fidelización es un concepto de marketing, se refiere a la «fidelización de los clientes» y Acción 


Segmenta tráfico mucho mejor y requiere una metodología constante creación nuevos textos. Sé realista y demuéstrale que tu promesa es cierta y que tú mereces su confianza.






1. Tener una rítmica, sonar bien...
2. Contener las palabras claves
3. Inserción keywords en el tìtulo para que aparezca en la cadena de búsqueda
4. Primera línea explicar principal ventaja o elemento diferencial
5. Segunda lìnea llamada a la acción y/o incentivos. 


¿Cuántas visitas recibo?

¿De dónde provienen?

¿Qué quieren que hagan?

¿Qué estan  haciendo?

¿Cuáles son las páginas de entrada?

¿Las páginas más visitadas? 

¿La densidade de clics (CRT)?

¿ La tasa de abandono (salida)?

Seis métricas fundamentales: 
Vistas, visitas, rebote, abandono, conversación, promedio tiempo...

Análisis SEO: 
Tráfico pago, posición anuncio, comportamiento consumidor = PPC



La idea es " la web se estudia y se mejora" constantemente, desde el día de su publicación hasta el fin de los tiempos. DEBEN SER POCOS, PERO IMPORTANTES = tráfico efectivo



La primera posición no siempre es la mejor.... Es decir, nuestra competencia también se dedica a observar lo que hacemos y hacen más clics en los anuncios que están entre los primeros, como los clicadores compulsivos.