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jueves, 23 de febrero de 2012

Emprender 2.0



“Lo que aprendes cuando participas es que puedes participar.”

  1. Recuerda tus objetivos. ¿Qué quieres conseguir en esta fiesta? ¿Y en este grupo en Linkedin? Followers, friends… ¿para qué?
  2. Organiza y anota la información en tu correo-e y en tus R.Sociales. Descubre a quién conoces, infórmate sobre quién vas a conocer
  3. Hazte visible. Preséntate ( elevator pitch ), participa, aporta, sorprende. ¿Cuál es tu estilo? ¿Caes bien?
  4. eSocializa los eventos. Perfilea, tuitea, bloguea, feisbuquea, cita, enlaza, postcomenta, postvisita…
  5. No pidas favores, pide información: quién conoce a quién, qué hace quién, quién charla con quién
  6. Tu blog, tu Twitter y tu Facebook son tu curriculum. Muestra que sabes de qué hablas…o calla de momento
  7. No mendigues relaciones ni enlaces. Es difícil parecer profesional haciendo reverencias.
  8. Eventos y contextos son procesos de selección de personal y muchas conversaciones serán entrevistas
  9. Interésate de forma auténtica. Lee la tarjeta, escucha, mira a los ojos. Relaciónate bien sin mirar a quién. Los negocios, después
  10. Mentórizate. “Solo no puedes, con amigos sí.” Encuentra quien te introduzca y aconseje. ¡Observa, emula y aprende de los buenos!
  11. Posiciónate. Si eres experto en todo, no eres experto en nada. Sólo los especialistas reciben visitas especiales
  12. Focalízate pero conversa. Si eres fontanero/a sigue a fontaneros/as y a empresas y empresarios relacionados, y relaciónate con ellos en las redes sociales. Pero si además quieres clientes, deberás charlar con todo el mundo
  13. Redes verticales y horizontales. En Twitter ganas reputación, en Facebook vendes y en Linkedin y Xing trabajas.
  14. Aporta valor y sé un facilitador. Ser y parecer profesional es mucho, pero ayudar a otros es lo que falta.
  15. Haz networking presencial. Las RRSS en internet son el mejor puente a los eventos presenciales, y al contrario

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