Be Sociable, Share!

viernes, 29 de julio de 2011

EL CONSUMIDOR TOMA EL CONTROL

EVOLUCIÓN NATURAL DEL MEDIO...

Se supone el elemento más determinante del fenómeno de la web 2.0 el papel que el usuario desarolla en este entorno, como motor y eje central de toda iniciativa.







NUEVA SITUACIÓN
:  
 Cambio de actitud ante sus mercados 
 Entenderlos 
 Interarticular con ellos 

Ser transparente           










Brainstorning
( reunión creativa o lluvia de ideas) 

Tim Berhers creador worl wide web
( padre de la web)

 En 2004 Dale Dougherty
O´Reilley Media
incumbio el termino Web 2.0





El usuario es el rey  = Web 2.0


  
Para otros usos de este término, véase Fenómeno de Internet. Un meme es, en las teorías sobre la difusión cultural, la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro, o de una mente a otra, o de una generación a la siguiente. Es un neologismo acuñado por Richard Dawkins en El gen egoísta (The Selfish Gene), por la semejanza fonética con «gene» —gen en idioma inglés— y para señalar la similitud con «memoria» y «mimesis».

Es un término que se ha popularizado en la blogosfera, son conversaciones distribuidas que se van contagiando de un blog a otro, de manera que el blog que origina el meme enlazado desde muchos otros blogs y recibe muchas visitas, dependiendo del éxito del mensaje.



Somos una generación nacida casi a la par que la red, para quienes Internet es parte esencial y natural de sus vidas.  


La web como plataforma;
Aprovechar la inteligencia colectiva;
☛ En fin un círculo de adopción de software, 
servicios en beta perpetuo;
☛ Efectos de la red movidos por una arquitectura 
de participación;
☛ Ha alterado el equilibrio de poder.



Inteligencia competitiva VS Inteligencia colectiva
La información es poder VS la info compartida actualizada, contextualizada, excelente, es poder
Monopolio de infos VS Periodismo ciudadano AMATEURISMO




navegación - cooperación -sencillez - participación - variedad - personalización - experimentación - carácter social - forma altruísta - Cultura de la generosidad o búsqueda de retribuición psíquica 


                          



jueves, 28 de julio de 2011

SR. BITÁCORAS BLOG


GANAS DE ESCRIBIR, Saber interactuar con tus seguidores, SER CONSTANTE y sobretudo publicar contenidos originales.








RASGO PERSONAL

Cuándo escribes en un blog estás "OBLIGADO" a estar informado.

¿tipos?
BLOG RELATOS
BLOG INFORMATIVO ( neutralidad, recopilación, crítico)

COPIAR ES FÁCIL, POR ESO EL CONTENIDO ORIGINAL ES ALGO CADA VEZ MÁS IMPORTANTE...


Entre en la blogosfera_ Autorice a sus ejecutivos o al personal a escribir en blogs. Lo esencial de esta estrategia es escuchar y responder a otros blogs, y ahí radica una de las diferencias entre hablar con blogs y emitir comunicados de prensa. Aunque los blogs generan tráfico, el conocimiento de marca no es la ventaja más importante. Si sabe a quién quiere dirigirse y exactamente qué es lo que quiere conseguir, tendrá muchas más posibilidades de éxito.


ESCUCHE lo que se está diciendo por ahí antes de lanzarse.

RECUERDE, participar en blogs es algo más que escribir

LA GENTE QUIERE QUE LOS BLOGS SEAN LA EXPRESIÓN AUTÉNTICA DE LA OPINIÓN DE UNA PERSONA-EMPRESA.





Las empresas que responden con honestidad, incluso cuando se producen fallos, aumentan su credibilidad.


publicación DELL sobre Miniportátil en llamas, Osaka

"Aparte de lo que habéis visto en la blogosfera, no hay nada de nuevo a respecto al ya tristemente célebre mini portatil en llamas de Osaka. Subustituimos el ordenador del cliente y todavía estamos investigando las causas. Creemos que fue un defecto de célula de la batería de ión de litio. Los equipos de ingeniería de Dell están trabajando con la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo y un laboratorio independiente para determinar la causa de este fallo y para tomar las medidas apropriadas a fin de evitar que se repita. Por cierto, las baterías de ión de litio se utilizan actualmente en millones de minipórtatiles, reproductores de mp3, PDA y teléfonos móviles."

AUDIENCIA EXTRAORDINARIAMENTE POSITIVA
primeiros comentarios de respuesta a esta entrada

"Hace un rato publicamos un comentario sobre esto... y nos preguntámos cuándo os unirías a la conversación. Y ahora estáis aquí, escribiendo sobre el asunto, y yo creía que nunca vería llegar el día..."

"Muchas felicidades por crear el blog. Me alegro de que os unáis a las conversaciones, que suelen girar sobre vosotros pero que no os habían animado a participar."

LA AUTENTICIDAD FUE MUY IMPORTANTE